Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : Pedro Tertuliano Hervella

Pedro Tertuliano Hervella

Pedro Tertuliano Hervella Nieto nació en la Rúa el 23 de marzo de 1891 y falleció en el Barco el 27 de agosto de 1970. Hijo de Antonio Hervella Ferreira, notario del distrito, en 1914 se matriculó para ejercer la profesión de abogado en el partido judicial del Barco, dónde continuaría hasta su muerte.

Colaboró en revistas jurídicas. Fue correspondiente en distintas épocas de publicaciones como Ideal de Madrid (1912); Correo de Galicia; El Noroeste (1922); Vida Gallega. Escribió también en el periódico Sil del Barco, en el Aquiana, de Ponferrada y otros.

Hace falta destacar su afición al teatro, por lo que aparece como director e intérprete de numerosas veladas siempre con algún fin benéfico. A pesar de ser muy importantes las facetas descritas anteriormente, queremos destacar su contribución al conocimiento de la historia del valle de Valdeorras, dónde fue el pionero de todos los investigadores. A través de diversas publicaciones fue dando a conocer una serie de “Valdeorreses Ilustres”, que fueron la base de trabajos posteriores y en sus “Notas para la historia de Valdeorras” fue mostrando sucesos históricos acaecidos en nuestra comarca: “La Guerra de la Independencia”, “Xagoaza y su convento”; “Correxais y su convento”; “A Proba”, etc., etc. Fue la persona elegida por el Ayuntamiento del Barco para hacer el proyecto de escudo de nuestra villa. Cualquier intento de sumergirnos en la historia comarcal tiene que contar con las aportaciones que salieron de su pluma y que están desparramadas en diferentes publicaciones de aquella época.

Fue presidente de la sociedad “Pena Trevinca”. El Instituto de Estudios Valdeorreses lo ha incluido en el su “Cuadro de Valdeorreses Ilustres” y un premio de investigación bianual y su sección de historia y antropología llevan su nombre.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng