Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : Florencio Delgado Gurriarán

Florencio Delgado Gurriarán

Florencio Manuel Delgado Gurriarán nació en Córgomo el 27 de agosto del 1903. Era hijo de Florencio Delgado Prada y de Consuelo Gurriarán Díaz, siendo él el menor de cinco hermanos. De niño vivió en Córgomo hasta los 6 años en que marcha a Ourense y a los 10 a Palencia. Estudia el bachillerato en Palencia y la carrera de Derecho en Valladolid.

En el año 1928 comienza a trabajar como pasante en el bufete del abogado Según Trincado. Tiene 25 años, se integra plenamente en la vida social, cultural y política de la villa organizando las raíces del Partido Galeguista, bajo el apoyo decidido del abogado Segundo García, el dibujante Xaime Prada y el poeta Manoel Valcarce. En el año 34 conoce a Castelao y la Bóveda y sale a la luz una escolma de poemas bajo el título de Bebedeira. En el año 1936, al declararse la sublevación fascista, Florencio huyó y pasó a la zona republicana para luchar por la restauración de las libertades. En junio de 1939, cuando otros 998 refugiados políticos españoles, coge el camino del exilio en el barco “Ipanema” rumbo a México, dónde va a participar activamente en charlas y reuniones formando parte de varias sociedades. En 1943 dirige la edición del Cancioneiro de la Lucha Gallega en colaboración con otros poetas del exilio. Dirige al mismo tiempo la revista Saludad que trataba de incorporar la colonia gallega a la lucha por la defensa de la patria. En el año 44 fue mandatario por el PG para redactar y negociar el pacto de Galeuzca, en México.

Profesionalmente desempeñó varios oficios: vendedor de fertilizantes, vendedor de calzado, jamones, ropa y jefe de los laboratorios Queralt Mir. En el año 1944 conoce a Celia, con quien se casa y tiene cinco hijos. En el año 1951 va a vivir la Guadalajara y en el 1953 sale el último número de Saudade y se constituye el Padroado de la Cultura Gallega en México, que tiene su máximo exponente en la revista Vieiros que sale a la luz en el año 59 y fue dirigida por Carlos Verlo, Luis Soto y el propio Florencio. En 1963 publica en la Editorial Galaxia Galicia Infinita, en una clara conexión del exilio exterior con el exilio interior. Vuelve a Galicia en el mes de julio del año 1968 -32 años después de su marcha-. Estuvo un tiempo y vuelve a marchar, mas con la idea decidida de una vuelta definitiva.

Volvió en el año 1976 y en verano del 1981 para ser pregonero de las fiestas del Cristo; tomar posesión como miembro de la Real Academia Gallega; ser nombrado Miembro de Mérito del IEV con la letra V -la primera de la palabra Valdeorras- y ver salir a la luz el libro Cantarenas. Regresa a México a finales de año. En el año 1986 sale de la imprenta O sono do guieiro en ediciones del Castro. Pensaba venir a la presentación del libro, mas el 14 de mayo del 1987, a los 84 años de edad, fallece en California. Sus cenizas fueron trasladadas a Córgomo en el mes de julio de ese mismo año.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng