Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : Lengua

Lengua

lingua 1
lingua 2
lingua 3
lingua 4
lingua 5
lingua 6

lingua 1
lingua 2
lingua 3
lingua 4
lingua 5
lingua 6

lingua 1
lingua 2
lingua 3
lingua 4
lingua 5
lingua 6
Encontros dos Axóuxeres, con Mercedes Peón
lingua 1
lingua 2
lingua 3
lingua 4
lingua 5
lingua 6
lingua 1
lingua 2
lingua 3
lingua 4
lingua 5
lingua 6
lingua 1
lingua 2
lingua 3
lingua 4
lingua 5
lingua 6
lingua 1
lingua 2
lingua 3
lingua 4
lingua 5
lingua 6

El Ayuntamiento del Barco de Valdeorras cuenta con un Servicio de Normalización Lingüística (SNL) que pone a disposición de todos los vecinos y vecinas del municipio, para impulsar el proceso de recuperación y extensión de los usos sociales de nuestra lengua. Este servicio atiende las consultas y sugerencias de todas las personas interesadas en temas relacionados con la normalización del idioma gallego y los derechos lingüísticos, en las oficinas municipales, de lunes a viernes y con horario de 9.00 a 14.00 h.

Observación: este servicio ha permanecido temporalmente inactivo, entre el 24 de julio  y el 29 de octubre de 2008. En la actualidad desempeña sus funciones con normalidad.

Dirección: edificio Multiusos, 1º . Praza do Concello, 2.  32300 O Barco de Valdeorras (Ourense) Tel.: 988 320 202 (ext. 124) / Fax: 988 325 978 / E-correo:

Objetivos del SNL
Los objetivos principales del Servicio de Normalización Lingüística son incrementar el uso social de la lengua propia, contribuir a la completa galleguización de la administración local y mejorar la calidad de las producciones lingüísticas.

Funciones

Asesoramiento:

  • Mejorar la calidad lingüística y comunicativa de la administración, tanto en sus textos escritos como en las intervenciones orales.
  • Normalizar la imagen lingüística y fijar criterios lingüísticos propios para la administración local.
  • Ofrecer asesoramiento lingüístico y resolver dudas.
  • Elaborar modelos de documentos propios de la institución.

Formación (socio) lingüística:

  • Planificar y gestionar la realización de cursos de lengua gallega, generales y específicos.
  • Difundir materiales que contribuyan a la tarea normalizadora: derechos lingüísticos, legislación, recursos que ayuden al trabajo en gallego, etc.
  • Detectar las necesidades formativas de la plantilla del Concello y, sobre esta base, poner en marcha un programa de formación lingüística.
  • Colaborar en el diseño de programas de formación -no lingüística- para garantizar de este modo la presencia del gallego y de contenidos favorables al avance de las actitudes lingüísticas.


Dinamización lingüística: 

  • Planificar y gestionar actuaciones encaminadas a dinamizar el uso del gallego en las actividades cotidianas de la ciudadanía en todos los ámbitos.
  • Informar sobre las líneas de ayuda dirigidas a la red asociativa, educativa y empresarial para normalizar el uso de la lengua gallega.
  • Diseñar y proponer programas dinamizadores y actividades concretas que conciencien al personal de la administración local y a la sociedad en general respeto al uso de la lengua gallega.
  • Apoyar y difundir todas las iniciativas que surjan en el ayuntamiento y/o en su comarca y que tengan como objetivo la recuperación y el impulso al uso del idioma gallego. 

Vídeos de Contador en O Barco (1 junio 2008)

Este servicio apoya el Manifesto a pro de la convivencia lingüística y de la igualdad de derechos para el galego.

Nova Ventana Manifesto Convivencia
Pulse sobre la imagen

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng