Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : Espacios naturales

Espacios naturales

Otoño en El Barco
Cascada de Portomao en Fervenza
Cumbres de Pena Trevinca
Parque Natural de la Enciña de la Lastra

El paisaje en Valdeorras es su principal atractivo. Las viñas en las laderas y los sotos de castaños centenarios conforman una deliciosa estampa que consigue en otoño un cromatismo espectacular.

Sin salir del Barco podemos pasear por la ribera del Sil, desde el Camiño Real hasta A Proba y, cruzando el río por una pasarela peatonal, por el área recreativa del Salgueiral, dónde contemplaremos colonias de patos, garzas y cigüeñas que asentaron aquí su morada.

Un sitio muy cuidado y con numerosos árboles autóctonas es lo que rodea el Convento de Xagoaza, junto al río Mariñán, en las cercanías del Barco. Una ruta para andar señalizada conduce a este lugar desde El Barco por el Córrego -antiguo puente sobre el río Forcadela- y el núcleo histórico del Castro, dónde llama nuestra atención un grupo de bodegas, cuevas.

En las cercanías de Fervenza está la cascada de Portomao, junto las ruinas de una antigua herrería y un par de molinos de agua. En cualquier aldea podemos acercarnos al paisaje agrario tradicional, a las maneras de aprovechamiento de la tierra y a la cultura rural.

Si preferimos observar el valle desde las alturas podemos realizar caminatas que nos ofrecen una visión panorámica de la bocarribeira valdeorresa: el camino entre Alixo, Domiz y Candeda, volviendo campo a través por la Serra del Eixe; entre Santa Marina del Monte y Correxais al abrigo del Mouzón o la ascensión a las Tres Marías desde la aldea abandonada de Reporicelo, en el extremo norte del territorio municipal.

La naturaleza se muestra generosa en los grandes espacios naturales de montaña. El Parque Natural de la Sierra de la Enciña de la Lastra, en el vecino ayuntamiento de Rubiá, es el dominio de la vegetación mediterránea, las formaciones calcarías, las aves de rapiña y los murcielagos. Fue declarado Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA). Se llega por la N-120 en dirección a Ponferrada, saliendo a la aldea de Biobra, dónde está el Centro de Interpretación.

El Macizo de Trevinca, con varias cumbres superiores a los 2.000 metros, atesora bosques de alto valor para la biodiversidad, como El Teixadal de Casaio, es cuna de hermosos ríos (Bibei, Xares, Casoio, Pastora y Tera), lagunas solitarias (El Ocelo y La Serpiente) y abundantes huellas del tiempo de las glaciaciones. Se accede desde Sobradelo por la carretera de Casaio y desde La Ponte e Vilanova, en el Ayuntamiento de A Veiga

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng