Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : Qué visitar

Qué visitar

Monasterio de Xagoaza
Pazo de Flórez en El Castro
Calle Real en el Barco
Casa Grande de Villoria

El monasterio de Xagoaza
El visitante encuentra aquí un lugar silencioso, recogido y con mucho encanto. En la iglesia de San Miguel (séc. XII) la cruz de Malta, esculpida sobre la puerta principal, recuerda que fue lugar administrado por la Orden de San Xoán de Xerusalén. La puerta sur y la ábside semicircular, con ventana geminada y cancillas historiadas, dejan constancia de las artes románicas. El llamado monasterio es una sobria construcción del siglo XVIII, convertida en moderna bodega para la elaboración de vinos de godello. En sus cercanías se encuentra una casa restaurada con una bodega-cueva excavada en la roca. Siguiendo el río agua arriba llegaremos a un lugar lleno de magia: un rústico puente de un arco al pie de las ruinas de una aceña, entre la densa vegetación y el sonido de las aguas del río Mariñano.

La Villa del Castro
Ofrece una amplia vista sobre la llanura en la que se asienta O Barco. Destacan los restos de su fortaleza, que perteneció al largo del tiempo a las familias de los Castro, Pimentel y Sarmiento, estos últimos eran los condes de Ribadavia y últimos señores de la jurisdicción de Valdeorras. También llama la atención la iglesia parroquial, la casa Carballo, con solanas entre arcos a dos niveles, y principalmente el pazo de Flórez, el primero según se entra. Data de 1630 y tiene una original fachada con seis arcos de una piedra roja del país sobre el amplio soportal. Ahora está acondicionado como alojamiento turístico, conservando amueblamiento, decoración y obras de arte originales. También dispone, en un pajar anexo, de un pequeño y curioso museo de carruajes y aparatos de montar.


El Barco viejo tiene el río y el antiguo camino real como referentes. La plaza Mayor, de forma triangular y abierta al Sil, es el centro simbólico de la Villa. En ella destaca la casa roja del Casino (1910) con reminiscencias modernistas. Confluye la plaza en su vértice con la iglesia parroquial de San Mauro (1927), donde comienza la calle Oscura o de San Mauro, que baja al Puerto de la Barca, antiguo embarcadero de la lancha que unía O Barco con Viloira hasta finales del siglo XIX. La denominación Barco de Viloira es oficial hasta 1660. La calle Real tiene casas de señorío, dos de ellas con escudo, y otras más modestas, como las de la calle de San Roque, en las que se aprecia la tipología de la construcción tradicional. Pasando la vía del tren está la Casa de Río Cigüeño (siglo XVII) que fue cuartel y centro de represión en la guerra civil. Ahora está rehabilitada para la promoción de los recursos comarcales.

Viloria, en la margen izquierda del Sil, cuenta con una hermosa plaza y con la Casa Grande (1637), espléndido edificio señorial que acoge los servicios comarcales de la Xunta de Galicia. En su interior está en exposición permanente la colección municipal Valdearte de arte contemporánea.

A las afueras del Barco podemos visitar la localidad de Éntoma que tiene un puente antiguo sobre el río Galir, en una de las vías secundarias trazadas por los romanos. La pequeña iglesia de la Puebla tiene señales del arte románico en su exterior.

Alrrededores de la Comarca

Marcando los límites de la comarca con las Tierras de Trives está el puente de Bibei, hermosa obra romana que resiste el paso del tiempo. Allí incluso un par de miliarios señalan el paso de la Vía XVIII. También el puente de la Cigarrosa, entre La Calle y Petín, tiene pilares romanos, aunque es medieval su espléndida hechura. En una casa pegada a la iglesia de Santo Estevo de la Calle tenemos una lápida dedicada a un patricio de la etnia gigurri y, siguiendo la N-120, en Montefurado los romanos agujerearon el monte para desviar el río y extraer oro de sus arenas.

La Edad Media tiene en el castillo del Bollo un enclave singular. Vigía estratégico que los reyes le cedieron a la nobleza, el castillo hoy puede visitarse, contiene un pequeño museo sobre la vida en el recinto amurallado y un mirador. Cerca de allí hay que visitar el Santuario de la Virgen de las Ermidas, fastosa obra barroca levantada en un enclave de singular belleza.

Si salimos del Barco por la antigua carretera de Ponferrada llegamos al puente de Sobradelo (séc. XVII) que los guerrilleros dinamitaron en su arco central para contener el avance de las tropas francesas en 1809. Y seguimos, porque a tan sólo 20 km. del Barco, en la vecina comarca del Bierzo, está la parada arqueológica de las Médulas, antigua explotación aurífera de grandes dimensiones y singulares formas que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng