Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : O CDG presenta el próximo viernes Martes de Carnaval de Valle Inclán

O CDG presenta el próximo viernes Martes de Carnaval de Valle Inclán

05.05.17 12:14

El TLO acoge el viernes 12 de mayo a las 21 h. la representación de Martes de Carnaval de Valle Inclán, dirigida por Marta Pazos. Una gran produción con diez actores en escena para poner en gallego, por primeira vez, dos de los esperpentos del genial dramaturgo. Las entradas (5 €) pueden adquirirse en la oficina del Teatro de lunes a viernes (12 a 14h) o en la taquilla una hora antes de la función.

Iria Azevedo, César Cambeiro, Mercedes Castro, Anabell Gago, Miquel Insua, Alejandro Jato, Pablo Rivero Madriñán, María Roja, Machi Salgado y Sergio Zearreta forman el elenco. Marta Pazos es la directora.

En la obra nuestro autor ataca directamente a los poderes militares, políticos, monárquicos y eclesiásticos, para hacer un retrato oscuro, trágico y lúcido de un país.

Las galas del difunto comienzan en Galicia en 1898, en una ciudad portuaria con sabor de la derrota en los labios y toda la resaca que provocó la guerra de Cuba. Para construir La hija del capitán, el autor partió de dos acontecimientos reales de la época: el pronunciamiento de Primo de Rivera en 1923 y el crimen del Capitán Sánchez, famoso en la prensa sensacionalista, en 1913.

Valle-Inclán despliega en estas piezas su capacidad satírica y acidez, para conformar así un bodegón de la mediocridad y corrupción de baja estofa que imperaban en los altos estamentos políticos y militares. Esto es España, las miserias de los poderosos se barren debajo de la alfombra y aquí no pasó nada.

Del corazón de esta gran chafallada nacional surgen sus personajes, víctimas de una patria que les pasa por arriba como una apisonadora y contra la que se rebelan con las únicas armas que les aprendieron: la extorsión, la mentira y la picaresca.

Por fin podemos gozar de Valle en gallego. Y hacerlo a través de dos piezas tan en sintonía con nuestra realidad. Mágicamente para su autor, que se convierte a los ojos contemporáneos en visionario del signo de nuestros tiempos. Trágicamente para nosotros, que nos encontramos ante la terrible tarea de asumir que nuestra realidad (nuestro país, Europa, el mundo; la condición humana, en fin) cambió bien poquito desde que Valle escribiera que en la guerra (...) solo se busca el gasto de municiones. Es una cerda vergüenza. El soldado, si supiese su obliga y no fuese un paria, debía tirar sobre sus jefes (...). Y que estas palabras descarnadas son extrapolables a todas las órdenes de nuestras vidas.

Este viaje asegura una travesía divertida, intensa y emocionante. Valle-Inclán presenta en Martes de Carnaval un delicioso río de inmundicia. Solo nos resta tirarnos de cabeza y disfrutar del baño. La ocasión bien lo merece.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng