Patrimonio, pájaros y poesía en la caminata de este domingo en Carucedo

19.10.18 13:08

Partiendo de la domus romana de las Pedreiras de Lago, a las 9h30, del domingo 21 de octubre tendrá lugar esta nueva caminata por el contorno del Lago de Carucedo, que concluirá con la presentación del poemario de Paula Carballeira, Hai quen escolle os camiños máis longos.

El recorrido bordea el Lago de Carucedo y la presa de Campañá parandose en sus características y formación tras la explotación mineira de las Médulas. Sobre la fauna y en especial las aves que lo habitan hablará Alfonso Fernández Pacios, creador del blog pájaros del bierzo y alcalde de Carucedo, se visitará el yacimiento de la domus romana de las Pedreiras, abierto al público el verano pasado, atendiendo a las explicaciones del arqueólogo Santi Ferrer. Y finalmente la poeta, actriz y contadora Paula Carballeira presentará Hai quen escolle os camiños máis longos (Positivas) acompañada por su editor, Francisco Macías.

Como en todas las caminatas culturales no es necesaria la incripción, simplemente estar en el punto de partida a las 9h30. Es una ruta de dificultad baja. Está previsto finalizar en el punto de inicio a las 13h30 aproximadamente.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng