Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : Xabier Paz presenta este viernes Aníbal e a Pintora, su última novela

Xabier Paz presenta este viernes Aníbal e a Pintora, su última novela

23.05.17 10:55

El escritor Xabier Paz presenta este viernes 26 de mayo (20h30) en la Biblioteca Pública Delgado Gurriarán su última novela "Aníbal e a Pintora" (Xerais), una obra sobre la pintora Artemisa Gentilescchi y su mundo. El autor estará acompañado por Xosé Luís Álvarez y Margarida Pizcueta.

Aníbal e a Pintora es una novela que cuenta la historia de los deseos de Aníbal Moreda a la búsqueda de la incierta verdad sobre la vida de la pintora Artemisia Gentileschi, artista descubierta a partir de un lienzo encontrado en Internet. Un mangado de libros y medio ciento de ruines reproducciones de cuadros serán los materiales para fundar una extraña relación que terminará por mirrar el esforzado amador. Un amigo suyo recogerá los escritos dejados por Aníbal e intentará elucidar esa relación internándose, también él, en el impensable sorbedoiro de una pasión quimérica. En los papeles de Aníbal, recreados por su amigo, un rodopío de personajes famosos, papas y artistas llenan las páginas del gran fresco barroco donde se entretejen las artes con las pasiones humanas en el epicentro de la gran cultura europea del siglo XVII. En esa altura, Roma se transforma en capital del mundo y taller de la Cristiandad, ensayando un naciente dramatismo para basar la punxente piedad de la Contrarreforma jesuítica. Triunfan pintores como el Caravaggio y escultores como Bernini, que fascinan la curia. En ese colosal obradoiro nace, y aprende a pintar con su padre, Artemisia la chica llamada a ser la gran pintora de su tiempo. Huerfana de madre a los doce años, será violada y sufrirá un dilatado y infamante proceso público. Estas esgazaduras cicelarán un temperamento de rara afouteza. La ardencia y el coraje guiarán su vida de artista y mujer libre.

Xabier Paz (A Coruña, 1949) reside en Vigo, donde ejerció diversos oficios desde 1980. Doctor en Ciencias Biolóxicas, dedico buena parte de su vida a la investigación (biólogo pesquero) en el Centro Oceanográfico de Vigo. En la década de 1980 fue colaborador del Suplemento «As Artes e as Letras» del Faro de Vigo y posteriormente de las revistas Sobremesa y Viajes de National Geographic, así como de la revista gallega de pensamiento crítico Inzar Razóns. Como escritor, publicó las novelas Renacer (Xerais, 2008), As vidas de Nito (Xerais, 2013), A galera de Xelmírez (Xerais, 2015) y Aníbal e a Pintora (Xerais, 2017); los poemarios Sedimentos (2001), No canto do mar (2005), Materia de Lucrecio (Xerais, 2006) y Filoxenia do sangue (2006). También es autor del libro Follas do bacallau (Xerais, 2005), que recoge la vida abordo de los pesqueros de gran altura.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng