Este viernes Tanxarina presenta "A casa do avó" para público familiar

27.10.15 09:06

Con siluetas animadas y actores Tanxarina Títeres construye una historia de teatro social adaptada al público infantil y da que también disfrutan los adultos. "A casa do avó", escrita y dirigida por Cándido Pazó, podrá verse en el TLO este viernes, 30 de octubre a las 20h00 (el horario del público familiar).

Tanxarina se refiere a esta obra como “Unha peza de teatro social e educativo onde os dereitos dos nenos e dos maiores van máis alá do puramente artístico” Entendemos que los más pequeños tienen derecho al descanso, al juego, a realizar actividades propias de su edad..., pero también creemos que tienen derecho a participar plenamente de una vida cultural y artística, a ser conocedores de lo que pasa a su alrredor de una forma apropiada y en condiciones de igualdad.”

Roberto recibe la noticia de que su abuelo va a quedar sin casa. Ante esta injusta situación el niño se pone en marcha para encontrar una solución y, en esta busca, se dispara un mundo de pequeñas y divertidas aventuras protagonizadas por los más variados personajes. Un encuentro cómico y poético que desemboca en un final feliz propiciado por el apoyo solidario.

Sobre el escenario los conocidos actores-manipuladores Eduardo Rodríguez Cunha "Tatán", Miguel Borines y Andrés Giráldez. Los diseños, escenografía y adorno son obra de Pablo Giráldez 'O Pastor'. El guión es la dirección de Cándido Pazó. Duración: 50 minutos.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng