dd Concello do Barco : Gargallada estrena este viernes "Lurpias" un cabaré de mujeres bravas

Gargallada estrena este viernes "Lurpias" un cabaré de mujeres bravas

23.03.15 09:30

Gargallada Teatro estrena este viernes, 27 de marzo, a las 21h el cabaré "Lurpias" con seis actrices sobre el escenario que, a través de los números de una compañía de revista venida a menos, reivindican el derecho de las mujeres a hacer de su capa un sayo. Las entradas (3 euros) estarán disponibles en el Teatro desde una hora antes.

Lurpias es una de esas palabras puestas en boca de mujer para referirse a otras mujeres que quedan fuera de la moral establecida. "Lurpias" es un espectáculo en el más amplio sentido. Habla de mujeres con fuerza y rabudas, que pretenden hacer su vida sin tener que darle cuenta a nadie. También habla de la vida nómada de una compañía que tuvo tiempos mejores, sus números quizas estean un pouco pasados de moda, sin embargo ellas siguen en su mundo que es el cabaré, fuera de aquí no son nada, ni siquiera existen.

Dirigidas por Fran Fernández, estarán sobre la tarima del TLO Aurora Fernández, Sandra Méndez, Noemi Pinto, Amparo Rodríguez, Rosa Cortiñas y Fran Fernández. Contaron con la dirección artística de Nelson Quinteiro. De la iluminación y el sonido se encarga Pablo Prada, del maquillaje Nuria Menéndez y del vestuario Sol Rodríguez y Nuria Menéndez.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng