Los Mayos

21.04.14 10:00

El próximo primero de mayo, por la mañana, tendrá lugar la celebración de los Mayos en la plaza del Ayuntamiento. Además del concurso de Mayos y coplas.

Los Mayos pueden participar en la modalidad de engebres y artísticos, utilizando en todos los casos elementos vegetales como únicos que sean visibles en el acabado final.  Se tendra en cuenta la posibilidad de que el Mayo sea transportado por medios no mecánicos y que los elementos estruturales y de fijación estean perfectamente disimulados. Deberán permanecer en el recinto festivo entre las 11 y las 14 horas y ser retirados al finalizar el acto. En cada una de las modalidades los tres primeros premios serán de 250, 200 y 150 euros. Los restantes Mayos concursantes recibirán un accesit de 50 euros, siempre que cumplan las normas establecidas en las bases.

Las coplas concursantes deberán estar  escritas en gallego y adjuntar una copia de ellas en el momento de la inscripción. Deberán ser cantadas en el momento fijado por la organización. Las coplas pueden ser premiadas con hasta 200 euros, en función de su calidad y extensión.

Los interesados podrán inscribirse hasta el día 30 de abril a las 12 horas en el Servizo Municipal de Cultura (Teatro Lauro Olmo, calle de la Estación, 2. O Barco).

Programa

10:30 h Apertura de los puestos de artesanía y productos gastronómicos

11:00 h Recepción de los Mayos

12:30 h Presentación de las coplas y premios O Barco Aberto CCA

13:30 h Entrega de los premios de Mayos y coplas. Entrega del premio Voto Abierto al mejor Mayo

Díptico Mayos

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng