Programa de las Letras Gallegas arredor del dramaturgo Vidal Bolaño

26.04.13 12:09

El concejal de Cultura, Eduardo Ojea, presentó el pasado martes en la Comisión de Cultura el programa de actos de las Letras Gallegas que, centrados en la figura de Vidal Bolaño, tendrá lugar entre el día 2 y el 17 de este mes de mayo.

Las actividades darán comienzo con la representación de "Días sen Gloria" de Roberto Vidal Bolaño, por el Centro Dramático Galego, con dirección de Fefa Noia. En el Teatro Lauro Olmo el día 2 jueves habrá una función escolar a las 11 para alumnos de secundaria (entrada 3 euros). El viernes día 3 a las 21h tendrá lugar la representación abierta al resto del público (entrada 5 euros).

El día 11, sábado, a las 20h, tendrá lugar la presentación de "A nena e o grilo nun barquiño" de Magín Blanco, espectáculo musico-teatral dirigido al público familiar y que está incluido dentro de la gira FalaREdes de l Red de Dinamización Lingüística (entrada libre hasta completar aforo).

El martes 14 de mayo, en la Biblioteca Florencio Delgado Gurriarán a las 20h, habrá una conferencia de Paco Macías, editor y director de Ediciones Positivas, bajo el título de "O inmenso Roberto Vidal Bolaño". Edición Positivas viene de publicar este mes la obra completa del dramaturgo (entrada libre).

El miércoles 15 de mayo, alumnos y profesores del Conservatorio y de la Escuela de Música celebrarán a las 20h, en el Teatro Lauro Olmo, un recital de música y poemas en gallego de varios autores (entrada libre hasta completar aforo).

El cine club Groucho Marx ofrece, dentro de su programación, el jueves 16 la película de animación "O Apóstolo" de Fernando Cortizo. Podrá verse en el TLO a las 20h15 y a las 22h15 (entrada 4 euros)

Finalmente el mismo día de las Letras, 17 de mayo, el TLO acoge a las 21h la represetnación de "Os Romáticos", una comedia de Quico Cadaval a cargo de Mofa e Befa (entrada 5 euros).

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng