Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : O Barco, único Ayuntamiento de Ourense galardonado con la Bandera Verde de compromiso ambiental

O Barco, único Ayuntamiento de Ourense galardonado con la Bandera Verde de compromiso ambiental

19.05.10 13:53

El Alcalde de O Barco, Alfredo García, y el concejal de Medio Ambiente, Luis Ramos, recibieron en Madrid el prestigioso premio Bandera Verde, en la modalidad de compromiso ambiental

O Barco es el único ayuntamiento de la provincia de Ourense que ha recibido el galardón. La XI edición de Bandera Verde-Municipio Responsable es convocada cada año por la Federación de Usuarios Independientes (FUCI), y el galardón recibido  corresponde el año 2009. Con él, se pretende premiar el esfuerzo de los ayuntamientos  en materia de medio ambiente, consumo y sostibilidad.

Alfredo García mostró, en el acto de recepción de la bandera, su satisfacción por haber logrado este galardón por segundo año consecutivo, por cuanto significa el reconocimiento del esfuerzo que esta Corporación Local hace en materia de medio ambiente, en la que el Concello es puntero por sus numerosas iniciativas y reconocimientos. “Se trata”, dijo el alcalde de O Barco, (uno de los pocos de toda España que intervino en el acto), “de premiar las buenas prácticas de los Ayuntamientos en el cuidado del medio ambiente”. García Rodríguez quiso felicitar, por encima de todo, a los ciudadanos de O Barco por este premio, “porque si bien es el Ayuntamiento el que pone en marcha las medidas y marca los objetivos de mejora ambiental, este tipo de premios no podrían conseguirse sin el compromiso decidido de la mayor parte de los barquenses en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Por lo tanto, esta Bandera Verde no es tanto para el ayuntamiento como para los vecinos”. El Ayuntamiento de O Barco ha conseguido la Bandera Verde en la única modalidad a la que se ha presentado, pero el gobierno local está decidido a concursar, en la próxima edición, en otras modalidades de cuidado ambiental para las que también hay galardones.

En total, recibieron en Madrid la Bandera Verde un total de 74 municipios de toda España, de los que once eran gallegos. Según indicaba la presidenta de la FUCI, Agustina Laguna, los premios permiten “conocer, valorar y destacar el compromiso y  la labor que realizan las corporaciones locales por el medio ambiente y el consumo responsable en sus municipio”. También resaltó la implicación y el compromiso de los municipios galardonados, “por mejorar su gestión día a día”  en pro de un entorno “con calidad ambiental”.

En el caso de O Barco, una de las claves para conseguir el premio ha sido el avance en la gestión de aspectos ambientales en el municipio, siempre relacionado con el compromiso ambiental adquirido. El Ayuntamiento adquirió los compromisos de la Carta de Aalborg, como un primer paso cara a un modelo de gestión más sostenible, poniendo en marcha la Agenda Local 21. También de importancia es la Certificación Ambiental según la Norma ISO 14001:2004, que certifica los compromisos ambientales adquiridos por el Ayuntamiento en sus dependencias municipales.

 

 

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng