Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : O Barco homenajea a Novoneyra conmemorando el “Canto ó Sil”

O Barco homenajea a Novoneyra conmemorando el “Canto ó Sil”

23.09.10 09:58

La figura de Uxío Novoneyra (Letras Gallegas 2010) será objeto de homenaje en la Biblioteca Florencio Delgado Gurriarán con la presentación de una biografía y la conmemoración del “Canto ó Sil” poema hecho en el Barco por el bardo del Courel en 1988. Serán los días 18 y 19 de mayo a partir das 20 horas.

Caligrafía de Uxío Novoneyra para o "Canto ó Sil"

Caligrafía de Uxío Novoneyra para o "Canto ó Sil"

El martes 18 de mayo a las 20 h. tendrá lugar la presentación del libro "A distancia do lobo. Biografía de Uxío Novoneyra" (ed. Galaxia, Vigo, 2010) de Antón Lopo, con la presencia del propio autor. El libro es un recorrido por la vida de Novoneyra contado en primera persona. El narrador se mete en el personaje del poeta, transita los lugares en los que vivió, en especial el Courel que empapa su obra de fuerza telúrica, siente  por él las emociones que toman forma de poema y transmite sus pensamientos sobre el mundo que le tocó vivir, la nación, la cultura y la lengua.

El miércoles 19 de mayo a las 20 h. se va a conmemorar, también en la Biblioteca FDG, la creación del poema "Canto ó Sil" que fue compuesto por Novoneyra en una estadía suya en el Barco, entre el 20 y el 21 de mayo de 1988, atendiendo una encarga de Lauro Olmo, con quien paseaba por el Malecón, hasta la tarde, tras asistir ambos a la Feria del Libro. El dramaturgo barquense, enamorado do Sil, contemplando o río que iba "ó ras cheo d´auga" le dijo a su acompañante que le tenía que hacer un poema. La escena fue presenciada por varias personas que caminaban cuando ellos. Esa misma noche, en el hotel, el poeta courelao construye los quince versos que titula "Canto ó Sil" y que ese mismo año publica en un cartafol con gravados de Alfonso Costa titulado "A illa verde". Después lo incluirá, con algunas modificaciones, en el libro "Poemas da doada certeza i este brillo premido entre as pálpebras" (ed. Espiral Maior, A Coruña, 1994). Se trata de uno de los poemas más hermosos inspirado en el río Sil a su paso por el Barco y un canto vitalista y de amistad. En el acto se leerá el poema, se volverá escuchar la voz de Uxío Novoneyra en sus celebrados recitales y se expondrán recortes de prensa y curiosidades relacionadas con aquel acontecimiento.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng