Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : Curso de lenguaje administrativo gallego para el personal municipal

Curso de lenguaje administrativo gallego para el personal municipal

26.01.09 14:34

Está prevista la presentación de un curso de nivel medio el lunes 26 de enero, a las 18.00 horas en el instituto Lauro Olmo, y en él participan trabajadores y trabajadoras de diferentes concellos de Valdeorras.

El curso, convocado por la Consellaría de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, está orientado a la formación del personal perteneciente a la administración local gallega. En este caso hay un total de veinticinco personas inscritas, que desarrollan su labor profesional en los ayuntamientos de Petín (5), A Veiga (2), Rubiá (2), Vilamartín (1) y O Barco de Valdeorras (15).
El Servizo de Normalización Lingüística (SNL) del Concello do Barco de Valdeorras fue el responsable de la solicitud del curso, tramitada en junio de 2008, y de la gestión de otros aspectos organizativos, como la coordinación con los demás ayuntamientos de la comarca para conseguir la cifra mínima de solicitantes exigida en la orden de la convocatoria (DOG del 15 de mayo de 2008). A pesar de que la resolución de la convocatoria les fue notificada a los/las solicitantes en el mes de septiembre pasado, la Dirección Xeral de Administración Local decidió retrasar el comienzo del curso hasta el mes de enero de 2009.

A lo largo de las próximas semanas los/las asistentes tendrán la oportunidad de revisar y actualizar diferentes cuestiones relacionadas con la producción de documentos administrativos y la atención a los vecinos (oral y escrita) en lengua gallega. El programa incluye un acercamiento a los aspectos básicos de la legislación sobre derechos lingüísticos; un repaso a la normativa vigente del idioma gallego; la puesta al día del lenguaje empleado por la administración, con la redacción de modelos documentales más sencillos, claros y próximos a la ciudadanía; la superación de fórmulas obsoletas y discriminatorias, así como evitar la dependencia de modelos ajenos; la modernización de la propia imagen de los ayuntamientos, etc.

Con esta medida se les da continuidad a las actividades formativas organizadas por el servicio lingüístico del Concello do Barco, como la realización de un curso de lenguaje administrativo de nivel medio, impartido entre finales del año 2006 y comienzos de 2007, y que fue el primero de estas características que tenía lugar en la comarca de Valdeorras en más de una década. A continuación, entre los meses de octubre y noviembre de 2007, se desarrolló otro curso de lenguaje administrativo gallego, de nivel superior.

SNL

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng