Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : É pequeniña mais dá unhas patacas bárbaras

É pequeniña mais dá unhas patacas bárbaras

04.12.08 10:53

Si unas de las funciones del arte contemporáneo es provocar debate sobre su significado, el artista vasco-gallego Josu Gascón lo ha conseguido sobradamente en O Barco con su instalación, delante de la Casa do Concello, de lo que él considera una metáfora del minifundio y de su amor a la tierra.

"É pequeniña mais dá unhas patacas bárbaras" es el título de este montaje itinerante por la geografía ourensana que, al mismo tiempo que ironiza sobre el abundante minifundio del rural gallego, busca la creación y recuperación de vínculos entre el medio rural y su gente, y entre hijos de esta tierra emigrados y la tierra que los vio nacer.

La frase que le da nombre al proyecto es de la abuela del autor: Antonia González Gago (Vendas da Barreira,1910 - Verín, 2008) La obra tuvo su primera instalación en el convento de Santo Estevo (Nogueira de Ramuín) en el pasado mes de junio; inicialmente toda la tierra que contenía procedía de este lugar, al trasladarla a Vilaboa (Allariz) se descarta un saco de la tierra original y se sustituye por otro con tierra de Allariz. Esta operación se repitió después en los siguientes emplazamientos: Verín, Monterrei y A Gudiña. Ahora llega a O Barco, donde tras nutrirse con tierra de aquí, permanecerá hasta finales de diciembre. Tras su recorrido por otros lugares de la provincia visitará algunas de las casas de Galicia del País Vasco.

El autor Josu Justo Gascón García (Bilbao, 1961) hijo de gallegos de Verín, pasó parte de su infancia en el campo ayudando en las labores del campo. Quizás por eso, en el País Vasco donde vive, ha abandonado la ciudad para ir al campo, él como su abuela no entiende el abandono de la tierra, y tampoco desea perder el contacto con la de sus ancestros. Tampoco elude el contacto con la gente ni la polémica sobre su proyecto, cualquiera puede escribirle a su correo.

 (SM de Cultura)

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng