Nadal_no_Barco. Parabéns!

Cartel "Parabéns"

Certamen de fotografía, presentaciones y videos digitales para felicitar la Navidad en nuestra lengua

BASES

1.La Concellaría de Cultura del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, a través del Servizo de Normalización Lingüística y con la colaboración del aula de Informática del Ayuntamiento, convoca un concurso de postales de Navidad en formato digital, presentaciones y/o videos para impulsar el uso de la lengua gallega en el ámbito de las nuevas tecnologías.

2.El tema del concurso es la elaboración de mensajes para felicitar las fiestas de la Navidad, Año Nuevo y Reyes.

3.Los textos empleados estarán redactados o grabados en lengua gallega.

4.Las imágenes, los vídeos o las presentaciones no podrán estar publicados ni premiados en otro concurso.

5.Formato

  •   Postales / fotografías:

Las postales o fotografías (en formato .jpg, .png, .gif, tif) deberán ser apaisadas (1 Mb máximo) y podrán ser reencuadradas ligeramente para adaptarlas al tamaño de publicación. Cada fotografía vendrá acompañada de un texto con el mensaje para felicitar las fiestas con un máximo de 100 caracteres que ayuden a contextualizar la imagen.

  •   Presentaciones / Videos:

Los trabajos deberán tener una duración corta (recomendamos entre uno y dos minutos) y en ningún caso debe de superar los cuatro minutos.Formato flv a un tamaño de 320x240. La libertad de creación es total, siempre que se ajuste al tema de la convocatoria. Igual que para la modalidad de fotografía se tendrá en cuenta la originalidad de las propuestas.Quedarán fuera de concurso aquellas creaciones que puedan contener ofensas contra terceros.


6.Forma y lugar de presentación:

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: cultura@concellodobarco.org, haciendo constar en el asunto del mensaje "concurso nadal 08".

Publicación: con los trabajos recibidos se creará una galería para su publicación en el sitio web del Ayuntamiento (www.concellodobarco.org) y en el tablero digital del edificio Mulitiusos.

7.Identificación de la autoría: los trabajos enviados se harán llegar de manera anónima; la cuenta de correo remitente será el contacto con el autor/la. En el momento en que el jurado emita su veredicto la organización contactará con los autores/as para colocar su nombre en la galería creada para el efecto en el web municipal para otorgarle, de ser el caso, el premio que le correspondiera.

8.La fecha límite para la recepción de los trabajos es el día 29 de diciembre a las 14.00 h.

9.La decisión del jurado, y su composición, se hará pública antes del 5 de enero de 2009.

10.Premios: se establecen 2 modalidades, la de postales-fotografías y la de presentaciones-videos. Se otorgarán tres premios por cada modalidad.

  •   1º premio: 200 euros en material relacionado con la imagen y las nuevas tecnologías.
  •   2º premio: 150 euros en material relacionado con la imagen y las nuevas tecnologías.
  •   3º premio: 50 euros en material relacionado con la imagen y las nuevas tecnologías.


No se entregará más de un premio por participante.

11. Derechos:

Los concursantes, por el simple hecho de participar, autorizan el Ayuntamiento del Barco a publicar en su página web los trabajos presentados, sin que esto dé lugar a derechos de autor. Cada concursante contará con los necesarios permisos, en caso de que en los trabajos aparezcan personas reconocibles, y será de su exclusiva responsabilidad cualquier reclamación que pudiera producirse en tal sentido. El Ayuntamiento del Barco hará constar, a partir del momento en que se produzca el dictamen del jurado, la autoría de cada uno de los trabajos y podrá utilizar los que fueran premiados para la promoción de sus actividades relacionadas con la Navidad y la promoción de la lengua gallega.

12. La participación en este concurso supone la aceptación total de las presentes bases y el dictamen del jurado que, además, queda facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng