Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : Millarouso e Santurxo: Candís, Carreiras (A Concepción)

Millarouso e Santurxo: Candís, Carreiras (A Concepción)

Foto Millarouso
Iglesia de Santurxo

Las entidades de población de esta parroquia, bipolar en su denominación oficial, suman un total de 83 habitantes, repartidos de este modo: en Millarouso, el núcleo principal, viven 52 personas; Candís tiene 16 inscritas; en Santurxo residen 9 personas; y finalmente As Carreiras acoge 6 habitantes. Por su singularidad, hace falta destacar también el casal y las tierras del Priorado, que constituyen una buena muestra de las pudientes casas heredad del medio rural gallego.

El lugar de Santurxo -forma toponímica resultado de la aglutinación de Sant Xurxo- guarda en el altar mayor de su iglesia una ara votiva de factura romana con alusiones a Baco, apodado el “Padre Liberador”, considerada por los estudiosos una de las primeras referencias a la viticultura en las tierras de Valdeorras. Candís, un nombre de antiguas resonancias, citado en las fuentes medievales como Quendiz, presenta la raíz cand-, reconocible en otros topónimos con los que podría tener relación como Candeda, Cando o A Candaira... Le da también denominación al río que tras recorrer las tierras montesas de Candeda y Domiz, entre recuerdos de antiguos puentes y viejos molinos molineros, de charcas de aguas limpísimas y abundancia de truchas pescadas “al desamergullo”, le rinde tributo al Sil en el paraje de idéntico nombre.

El contorno de Millarouso y Santurxo es un excelente ejemplo de la ordenación de la tierra, de la racionalidad en su uso y el paisaje en la cultura tradicional: tierras de labor, viñedos, barrizales, sotos de castaños y árboles frutales de toda casta se extienden por la ladera y rodean las construcciones de la aldea, formando un conjunto harmónico y evocador, sugestivo, con la apariencia de levantarse en medio de la frondosidad.

La parroquia celebra su titular, la Inmaculada Concepción, el día 8 de diciembre, y el Santo Antonio, abogoso de chicas y chicos casaderos, y de la hacienda y de las cosas perdidas, el 13 de junio.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng